Semana del Acceso Abierto 2018 en la Universidad de Burgos

La semana del 22 al 28 de octubre se celebra en el mundo la Semana del Acceso Abierto de 2018 en la que las organizaciones e instituciones relacionadas con este tema organizan diferentes actividades para reflexionar y avanzar en la implementación del acceso abierto al conocimiento. 

Como herramienta tecnológica para el desarrollo del conocimiento abierto, la Universidad de Burgos cuenta con su Repositorio Institucional, que proporciona acceso a miles de documentos, generados por miembros de la comunidad universitaria, entre los que se pueden encontrar tesis doctorales, artículos de investigación, contribuciones a congresos y jornadas, trabajos académicos, materiales docentes y documentación institucional.

Para la celebración de esta semana se ha elaborado un vídeo, en la que diversos profesores de la Universidad,  exponen algunos aspectos del Repositorio y del acceso abierto.

Además la Universidad de Burgos se suma a la actividad organizada por CRUE-Rebiun que consisten en el juego en línea #SiguelapistadelOA, coordinado por las Bibliotecas de la Universidad de León y de la Universidad de Santiago de Compostela. Entre los días 23 y 26, a través de las redes sociales de Twitter (@rebiun) y Facebook (https://www.facebook/REBIUN), se plantearán preguntas y pistas, para animar de una forma lúdica, al uso, conocimiento y difusión  de los recursos en abierto de las universidades españolas. 

Una vez terminada la actividad, las personas participantes podrán enviar la resolución completa del juego al correo electrónica minerva@usc.es, indicando nombre, direccion postal (para recibir un pequeño obsequio) y universidad.

Categoría
General