REBIUN > ¿Qué es REBIUN?
¿Qué es REBIUN?
La Red de Bibliotecas Universitarias Españolas (REBIUN) es una comisión sectorial de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) desde 1998.
Desde su creación, a iniciativa de un grupo de directores de bibliotecas en 1988, REBIUN constituye un organismo estable en el que están representadas todas las bibliotecas universitarias y científicas españolas.
REBIUN está formada por las bibliotecas de las 76 universidades miembros de la CRUE (50 de ámbito universitario público y 26 de ámbito universitario privado) y el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas).

Misión y Visión


Valores

PLAN ESTRATÉGICO REBIUN 2020 Descargar Icono_pdf.png
Miembros colaboradores

Podrán ser miembros colaboradores aquellas bibliotecas o centros que, no perteneciendo a la CRUE, tengan un carácter científico y de investigación y puedan hacer aportaciones a la red. Sus derechos y obligaciones se especificarán en el protocolo de colaboración que REBIUN establezca en cada caso. A propuesta del Comité Ejecutivo, el Presidente podrá invitarles a la Asamblea anual en la que podrán participar con voz pero sin voto.
REBIUN ha firmado convenio de colaboración con varias Instituciones de caráter científico o de investigación. Más información.
Información para adherirse a REBIUN Descargar Icono_pdf.png