Semana del Acceso Abierto 2019 en la Universidad de Sevilla

OAW Universidad de Sevilla

Del 21 al 27 de octubre se celebra en todo el mundo la Semana Internacional de Acceso Abierto (International Open Access Week), una iniciativa anual para promover el acceso abierto (OA) en el mundo académico y de la investigación. 

Como todos los años, la Biblioteca de la Universidad de Sevilla se suma a esta iniciativa a través de distintas actividades organizadas a lo largo de la semana:

#SigueLaPistaDelOA. Adaptación del juego organizado por REBIUN en la pasada edición. Su objetivo es promover el acceso abierto de una manera informal y entretenida. Se promocionará por las redes sociales y consistirá en localizar 4 documentos y su correspondiente referencia bibliográfica.

Noticia sobre Monitorización del Acceso Abierto. Tiene como base el informe sobre Medición del Acceso Abierto en las universidades españolas y el CSIC realizado por el Subgrupo de Acceso Abierto de la Línea Estratégica 2 de REBIUN. En él se indica que casi el 50% de las publicaciones de las universidades españolas están en abierto.

Difusión tuits Micro-MOOC sobre ciencia abierta. Difundiremos a través de las redes sociales los tuits que se realicen en este Micro-MOOC y que tratan sobre aspectos y conceptos básicos relacionados con: la ciencia abierta, los beneficios de la publicación en abierto, los estándares y las herramientas para gestionar, difundir y preservar los datos de investigación ….

Categoría
Anteriores OAW