1Organización, Comunicación y Liderazgo

LINEA 1: Mejorar la organización, la comunicación y el liderazgo

La línea 1 trabaja en mejorar tres aspectos fundamentales de REBIUN,

Su visibilidad exterior participando en foros nacionales e internacionales (FESABID, LIBER, IFLA, etc.); promoviendo la integración de la biblioteca en los objetivos de la universidad a través de buenas prácticas en materia de responsabilidad social (RSU) y difundiendo la actividad de la red a través de la página web.

Su estructura interna a través de los procesos propios de la organización: Revisión de los procedimientos y convenios con otras instituciones y potenciación de los planes y canales de comunicación internos.

Su liderazgo en los procesos de negociación y contratación de licencias nacionales de recursos de información digitales.

Objetivos generales

  1. Establecer marcos de colaboración efectiva a nivel nacional e internacional con otras asociaciones, organismos y bibliotecas académicas que faciliten el desarrollo de políticas y proyectos conjuntos.
  2. Potenciar la faceta de interlocutor referente del conjunto de sus bibliotecas con organismos públicos y privados, tanto nacionales como internacionales.
  3. Potenciar y garantizar la coordinación entre sus miembros mediante planes de comunicación y canales de contenidos profesionales.
  4. Liderar, promover o coordinar la contratación y negociación de licencias nacionales de los recursos de información de la biblioteca digital en colaboración con los consorcios de bibliotecas y/o directamente con las bibliotecas.
  5. Promover la integración de la biblioteca colaborando en los objetivos de la universidad. Fortalecer alianzas con otros servicios universitarios e implicar a las bibliotecas universitarias en el ámbito de la responsabilidad social de la universidad.​