3Biblioteca digital 2.0 - Redes sociales

LÍNEA 3: Potenciar el desarrollo y el uso de la Biblioteca Digital 2.0, Internet y las redes sociales

La línea 3 trabaja en diferentes proyectos relacionados con las tecnologías a través de iniciativas de digitalización y preservación del patrimonio documental, aplicación de las tecnologías móviles y potenciación de  repositorios de contenidos, integración e interoperabilidad para impulsar nuevos servicios de valor añadido, etc.

Objetivos generales

  1. Potenciar el uso de tecnologías y estándares abiertos en la implementación de proyectos de biblioteca digital, como garantía de viabilidad, perdurabilidad y preservación. Acciones cerradas por alcanzar objetivo.
  2. Innovar, desarrollar e implementar nuevos proyectos tecnológicos y digitales para potenciar el uso y acceso a la información científica y técnica de las bibliotecas.
  3. Potenciar los repositorios de contenidos y datos de investigación y docencia institucionales y aprovechar las tecnologías de interoperabilidad para impulsar nuevos servicios de valor añadido (CRIS, observatorio, tendencias, etc.).
  4. Adaptar los servicios, instalaciones y recursos de información disponibles a las nuevas necesidades de los usuarios, potenciando la Biblioteca 2.0 de forma que garanticen el acceso multiplataforma a los servicios y colecciones de la biblioteca.
  5. Fomentar la incorporación del libro electrónico en las bibliotecas como recurso para la promoción de colecciones académicas, la prestación de servicios innovadores y el desarrollo de la cooperación científica.

Eventos que organiza