4Calidad en las bibliotecas universitarias

LÍNEA 4: Construir y ofrecer un catálogo de servicios y productos colaborativos de calidad de REBIUN

La línea 4 se encarga de mantener el catálogo de productos y servicios de REBIUN, de elaborar directrices y estándares de calidad, revisar las publicaciones realizadas, potenciar planes de formación y desarrollo profesional y establecer mecanismos alternativos como instrumentos de comunicación para compartir experiencias, proyectos y buenas prácticas.

Objetivos generales

  1. Integrar los grupos de trabajo en la líneas estratégicas y elaborar y mantener el catálogo de productos y servicios básicos REBIUN común al conjunto de sus bibliotecas
  2. Elaborar directrices y estándares de calidad para el conjunto de sus bibliotecas.
  3. Coordinar y dirigir las diferentes publicaciones de REBIUN especialmente las memorias de actuación, estadísticas e indicadores sobre bibliotecas universitarias como modelo de transparencia y herramienta de gestión de la calidad.
  4. Elaborar y potenciar planes de formación y desarrollo profesional. Elaborar una agenda anual de encuentros profesionales y sesiones de trabajo formativo. Potenciar e innovar nuevos perfiles y competencias profesionales.
  5. Establecer mecanismos y canales alternativos, como instrumentos de comunicación entre las universidades para compartir experiencias, proyectos y buenas prácticas.