Órganos de Gobierno

REBIUN actuará a través de los siguientes órganos:
Órganos colegiados:

  • Pleno
  • Comisión Permanente de REBIUN

Órganos unipersonales:

  • Coordinador de REBIUN
  • Secretario Ejecutivo de REBIUN

 

El Pleno es el máximo órgano de decisión de REBIUN.El Pleno estará constituido por los siguientes miembros de pleno derecho:

a)Un Coordinador, designado expresamente por la Comisión Sectorial Crue-I+D+i, elegido deentre los vicerrectores que forman parte de su Pleno, a propuesta del Comité Ejecutivo dela Comisión Sectorial de Crue-I+D+i.

b)El director/a o responsable de cada biblioteca universitaria designado por el Rector/a decada universidad y comunicado por escrito a la secretaría ejecutiva de la ComisiónSectorial de Crue-I+D+i.

c)El CSIC estará representado en el pleno de REBIUN por el director/a o responsable de launidad funcional de la que dependa su Red de Bibliotecas y Archivos designado por elpresidente y comunicado por escrito a la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Sectorial deCrue I+D+i3.

A las asambleas del Pleno también serán convocados los directores de las bibliotecas o responsablesde los servicios bibliotecarios de cada uno de los Miembros Colaboradores de REBIUN, que podránparticipar con voz, pero sin voto.

La Comisión permanente podrá invitar a las reuniones del Pleno a organizaciones, asociaciones,consorcios o instituciones bibliotecarias que en ningún caso tendrán voto.

BUG hospital real