¿Qué es REBIUN?

La Red de Bibliotecas Universitarias Españolas (REBIUN) es una comisión sectorial de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) desde 1998.

Desde su creación, a iniciativa de un grupo de directores de bibliotecas en 1988, REBIUN constituye un organismo estable en el que están representadas todas las bibliotecas universitarias y científicas españolas.
REBIUN está formada por las bibliotecas de las 76 universidades miembros de la CRUE (50 de ámbito universitario público y 26 de ámbito universitario privado) y el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas).

Misión y Visión 

Valores

Plan Estratégico REBIUN

Miembros colaboradores

Podrán ser miembros colaboradores aquellas bibliotecas o centros que, no perteneciendo a la CRUE, tengan un carácter científico y de investigación y puedan hacer aportaciones a la red. Sus derechos y obligaciones se especificarán en el protocolo de colaboración que REBIUN establezca en cada caso. A propuesta del Comité Ejecutivo, el Presidente podrá invitarles a la Asamblea anual en la que podrán participar con voz pero sin voto.
REBIUN ha firmado convenio de colaboración con varias Instituciones de carácter científico o de investigación.

¿Quieres ser miembro colaborador de REBIUN?

Listado de instituciones asociadas a REBIUN

Procedimiento para Adherirse a REBIUN

Galería de Imágenes

Biblioteca